domingo, 27 de julio de 2008

A nadie le importan las Olimpiadas

Ni siquiera "las olimpiadas de la risa" nos pueden ayudar a tener una aceptable cobertura de las Olimpiadas de Beijing


Atrás quedaron los días en que las Olimpiadas eran la crema y nata en los deportes, o al menos eso parece para la mayoría de los medios de comunicación. Hay que agradecerles a televisa y tv azteca por la basura de cobertura que le están dando a las Olimpiadas, ya que ni a media población le interesa (y quizás ni sepa) que las olimpiadas empiezan en menos de dos semanas.

Es una incógnita, al menos para mi, si se dignaran a transmitir las competencias. Competencias clásicas como el voleibol o basquetbol, las relacionadas con la natación, con las de gimnasia, y con tantas otras que hay, no se saben si tendrán algo de observación. ¿Cuáles tendrán el lujo de ser atendidas por las televisoras?.

Lo mas seguro es que el boxeo, deporte de moda para las malditas televisoras, sea lo único atendido. Del futbol soccer... ¿para que nos hacemos tontos? ya sabemos que es lo único que nos pasan todo el santo día, y es mas que obvio que estara en la limitada oferta deportiva en este mes de agosto. Ya hablaremos otro día de sus "grandes ideas", como la de televisa y su "ángulo del balonero". Dios, de veras que televisa es grande para esto de idear, no saben cuanta curiosidad tenía de conocer que tan estúpido se podría ver el partido de soccer desde los ojos del maldito balonero.

Adiós. Adiós a todo ese ambiente de fiesta deportiva que se vivía en las Olimpiadas. Va a ser una vergüenza sintonizar los canales donde cada 4 años pasaban programas de regular calidad, pero con algo de contenido deportivo, donde uno se informaba de los resultados en las competencias, aunque estas estuvieran en segundo plano en los programas.

Cuanto te vamos a extrañar Olimpiadas. Y esto solo parece ser el comienzo. Esperence otros 4 años para que vean como ni siquiera vamos a saber algo de cualquier cosa que no empiece con futbol y acabe con soccer, mientras que las Olimpiadas... mejor ni pregunten. Porque a nadie, a NADIE, le importan las Olimpiadas. O al menos eso piensa televisa y tv azteca.

No hay comentarios: