
En el verano pasado, después de ver como varios (entre ellos Art Shell, quien suro un solo año con los Raiders) entrenadores de la NFL eran despedidos de su trabajo, y muchos se preguntaban porqué Jack del Río conservaba su trabajo. Después de algunos años como entrenador en jefe de los Jacksonvile Jaguars, donde sus temporadas no habían sido mas que mediocres campañas, no se necesitaba pensar demasiado para ver que era tiempo de cambios en Jacksonvile.
Pero J. del Río, conservó su puesto.
Llegó la pretemporada, y las dudas sobre quien sería el Qb titular de los Jaguares fueron constantes durante todo el verano y toda la pretemporada. Pero no para J. del Río. El sabia quien era el verdadero futuro, quien era la respuesta correcta para su equipo.
Las opiniones no dejaban de llegar. Dejar a un lado al Qb Byron Leftwich, un jugador con experiencia y con buenas temporadas al frente de los Jaguars, por un Qb muy joven y sin mucha experiencia en la NFL, parecía una arriesgada desición, y comenzar a contar los días de Jack del Río como coach de los Jaguares de Jacksonvile, era algo inevitable.
Pero ahora que han pasado 5 meses desde la desición del coach, nadie mas a vuelto a cuestionar su desempeño. Los Jaguares están convertidos en el tercer mejor equipo de la conferencia Americana, solo atrás de Tom Brady y sus Patriotas, y atrás de Payton Manning y sus Potros.
Y su corebak, David Garrard, esta que no cree en nadie.
Solo hay que comparar. T. Brady y P. Manning, son 2 de los mejores Qb en la historia de la NFL, y tienen en sus manos al menos un anillo de Super Bowl. Tienen a unos equipazos, especialmente Tom Brady. Y tienen 2 de los entrenadores mas confiables, reconocidos y triunfadores de la liga.
Entonces, ¿Que es lo que hace de los jaguares el 3er mejor equipo de la americana. La respuesta: Jack del Rio y David Garrard.
Por muchas semanas fueron criticados sobre su rendimiento, y a 2 semanas de que termine la temporada, aun hay gente que sigue en silencio, sin darle el reconocimiento que se merecen.
Y es un lastima que jueguen en esa conferencia, a lado de 2 épicos equipos, como son los Patriotas y los Potros.
Pero la temporada actual de los Jaguars, es para ponerlos como candidatos de todo los premios posibles: Qb del año, Head Coach del año, y campeones del Super Tazón. O al menos asi seria, si no existieran los Patriots ni los Colts
No hay comentarios:
Publicar un comentario