domingo, 11 de mayo de 2008

D´Antoni rumbo Nueva York


Cuando recién llego Donie Walsh a los knicks, en una de sus declaraciones se le ocurrió decir que la permanencia de Isiah Thomas como head coach se debía evaluar a fondo. Ésto de evaluar a fondo parecía que era mas bien un "vamos a ver", "quisás y se quede", "es mi amigo y no quiero quedar mal con el". Pero unas semanas después de despedirlo (al menos del cargo de entrenador en jefe) trajo para cubrir el puesto al entrenador favorito de todos, Mike D´Antoni (imagen).

Si lo que quería Wlash era darle una nueva imagen a los knicks, ésto es lo mejor que pudo haber hecho. No importan si aun está con el equipo Marbury. No importa si sigue Edy Curry. No importa si no les toca seleccionar dentro del top 5 en el proximo draft. La contratación de D´Antoni hará que todos nos volvamos a fijar en los knicks.

¿Pero fue una desición correcta la de los Phoenix Suns al dejarlo ir?

Los suns tuvieron en su equipo a un jugador que fue dos veces consecutivas MVP de la liga. Y aunque los soles jueguen en el oeste, el nunca haber llegado siquiera a una final de conferencia durante la era D´Antoni, fue un fracaso. Y una merecida salida del ex-entrenador de los soles.

Todos siempre alabaron a D´Antoni, pero no logro nada mas que triunfos personales. El quipo de los suns era para que hubiera ganado el campeonato de la NBA en al menos 2 veces, la de los años de Nash como MVP.

Esos fracasos no le quitan merito al nuevo entrenador de Nueva York, pues siempre acabó dentro de los 4 mejores del oeste, excepto esta temporada 2007-2008.

Para los knicks y su nuevo coach les queda esperar a que todo ese espacio del "salary cap", que tanto inflo Thomas, se vacié. Así que con todo y D´Antoni como entrenador, tendrán que pasar varios años para que los knicks vuelvan a ser verdaderos contendientes al titulo de la NBA.

No hay comentarios: