sábado, 23 de febrero de 2008

todos contra NASCAR


En un mercado donde la NASCAR domina totalmente, la fusion entre las unicas 2 ligas importantes de Estados Unidos de autos monoplaza, era algo justo y necesario.

Hace varios años que la ChampCar, antes llamada Serie Cart, dejó de ser un serial importante para el automovilismo. Y este año de se acabó lo úinco ligeramente entrentenido de las carreras, al irse su ultimo gran ícono a la Fórmula 1, Sebastien Bourdais, quién ganó los últimos campeonatos de la ChampCar en el 2004, 2005, 2006 y 2007.

Cuidado con Bourdais. C.U.I.D.A.D.O. Porque aunque esos campeonatos los logró en un serial muy olvidado, es uno de los mejores pilotos, para mí, actualmente en autos cart. Yo les aseguro que en la Fórmula 1 se subirá varias veces al podio, aún estando en el pésimo equipo de Toro Rosso.

De la IRL que se puede decir. Fué un campeonato muy aburrido al ser todas sus carreras en óvalos. Y al paso de los años todos los grandes pilotos que conducían ahí se fueron rumbo NASCAR.

Vencer a la NASCAR no es fácil. Es competir contra las 578 mil series que tiene, de las cuales al menos 3 tienen un gran número de fieles aficionados. Esta fusíon era la única opción que quedaba para los campeonatos de este tipo de autos, pero lograr competir en un mercado manejado, apropiado, controlado y adueñado por la NASCAR y sus autos stock cars, es muy dificil de lograr.

No hay comentarios: